Martes, 31 Marzo 2020 00:08

Constructor 2.0, para el diseño de contenidos educativos

Escrito por Seduca
(1 Voto)

Constructor 2.0 es una  herramienta de autor para el diseño de contenidos educativos digitales, y cuenta con una comunidad de aprendizaje, a través de la cual los docentes producen y comparten materiales para la clase. Estos contenidos se convierten en una opción útil para las escuelas rurales, dado que pueden ser descargados e instalados en los equipos de cómputo de los Establecimientos Educativos, para que los estudiantes puedan aprender a través de éstos.

A través de este recurso, los docentes diseñan actividades y las consolidan a través de secuencias didácticas, donde los estudiantes podrán acceder a lecturas y actividades de aprendizaje variadas.

Dentro de las actividades que se pueden desarrollar a través de esta herramienta se encuentran:

• Sopas de letras
  • Crucigramas