Herramientas para tu clase virtual

Martes, 31 Marzo 2020 00:43
Educación
Actualmente existen múltiples herramientas para realizar videoconferencias, pero queremos destacar Zoom, dadas las posibilidades que brinda para incorporarla al contexto educativo. A través de este recurso, el maestro puede realizar sus clases en vídeo, conectando al grupo de estudiantes para desarrollar la clase. Con la opción gratuita podrá vincular a la videoconferencia a 50 personas.
Martes, 31 Marzo 2020 00:38
Educación
Popplet, es una herramienta útil para hacer mapas de ideas de forma interactiva. Está disponible como aplicación móvil para IOS y para web. Su interfaz es sencilla y amigable, lo que permite que tanto docentes como estudiantes puedan hacer uso de éstas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Martes, 31 Marzo 2020 00:35
Educación
Pic Pac, es una aplicación móvil para Android, que brinda la posibilidad de darle movimiento a imágenes y fotografías, además de insertarle audios o música, y de esta forma consolidarlo en un vídeo animado.
Martes, 31 Marzo 2020 00:32
Educación
Google cuenta con una serie de herramientas útiles para el trabajo el almacenamiento de información, trabajo colaborativo, documentos en línea , recursos para el aula, entre otros. Entre éstos se destaca Google Classroom, una alternativa para la escuela, para que los docentes a través de este espacio puedan desarrollar sus clases virtuales.
Martes, 31 Marzo 2020 00:25
Educación
Genially es una herramienta en línea que permite diseñar contenidos educativos digitales de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje. Cuenta con la opción de elaborar presentaciones, infográficos, mapas temáticos, juegos y actividades lúdicas para tornar didácticas las clases.
Desarrollado por la Secretaria de Educación de Antioquia Seduca.gov.co
  • fb