Miércoles, 01 Abril 2020 03:26

Programa de apoyo al aprendizaje matemático Dybuster Calcularis

Escrito por Seduca
(1 Voto)
CALCULARIS, el software de aprendizaje de matemáticas de DYBUSTER, fue desarrollado en colaboración con neurocientìficos y científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETZ Zúrich) y el de departamento de neuropsicología de la Universidad de Zúrich. Trabajan según el principio básico de que, en casos de dislexia y discalculia, las vías dentro del cerebro están inadecuadamente automatizadas debido a la madurez insuficiente de regiones cerebrales particulares; En base a esta premisa, combinaron hallazgos científicos de vanguardia para llegar a una solución. Nuestro programa de aprendizaje multisensorial apoya la maduración del cerebro al permitir a los usuarios fortalecer estas vías a través de diferentes canales sensoriales. Los colores, las formas y los sonidos se incorporan al entrenamiento para activar áreas subdesarrolladas del cerebro y compensar las debilidades del aprendizaje. Calcularis se puede usar desde el primer año de escuela hasta la edad adulta.

Tan pronto como un usuario está registrado, puede comenzar a entrenar en cualquier lugar, en cualquier momento, en casa, en la escuela o durante una sesión de terapia. El progreso del aprendizaje se almacena a medida que el usuario progresa y se puede ver en cualquier momento. Mientras tanto, la computadora realiza un análisis continuo del comportamiento y los errores de aprendizaje mientras compila simultáneamente un cronograma de aprendizaje personalizado. Además de los módulos de aprendizaje predefinidos, también es posible crear cursos de capacitación personalizados, por ejemplo, con palabras de pruebas. L a capacitación se puede ampliar y complementar según lo deseado.

Se puede ingresar al programa a través de la plataforma https://dybuster.com/es/calcularis/

Etiquetas: docentes, estudiantes, matemáticas
Desarrollado por la Secretaria de Educación de Antioquia Seduca.gov.co