Miércoles, 01 Abril 2020 03:22

Procomún, contenidos gratuitos y abiertos

Escrito por Seduca
Con el fin de facilitar el proceso de planeación y desarrollo de clases por parte de los docentes, se encuentran una serie de espacios con contenidos educativos digitales abiertos, de acceso, uso y descarga gratuita. Entre éstos queremos destacar “Procomún”, la red de recursos educativos en abierto, que ofrece recursos de aprendizaje para todos los grados y en las diversas áreas del currículo, Webinars para la actualización docente, artículos, debates, podcast, entre otros, con diversidad de formatos, para incluirlos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El concepto de Procomún se basa en una comunidad educativa, que busca, crea y modifica contenidos. Este último aspecto se presenta, dado que, los autores asignan los permisos necesarios para que los docentes adapten los materiales con fines educativos.

En esta comunidad se encuentran más de 85.000 contenidos, agrupados en áreas del conocimiento y niveles educativos, que no se centran únicamente en la educación regular, sino que incluye educación de adultos, universitarios, docentes y comunidad en general. Otro aspecto importante, es que ofrece material para inglés, en los diferentes niveles.

Ir al sitio:

Contenidos, formación, guías digitales, áreas del conocimiento, todos los grados, educación de adultos, educación del profesorado, inglés.
Desarrollado por la Secretaria de Educación de Antioquia Seduca.gov.co
  • fb