Martes, 10 Noviembre 2020 13:20

Stupeflix, una herramienta para crear videos

Stupeflix, es una herramienta online, que no requiere instalación en el ordenador. Permite crear vídeos a través de fotos, imágenes, audios y textos.

Se puede enriquecer con animaciones y diversidad de transiciones. Para inicar la creación de tu video, debes registrarte a través de la página y poner a prueba toda tu creatividad.

Stupeflix cuenta con una serie de características que le permiten al usuario acceder y utilizar la herramienta de forma fácil, puesto que su interfaz es amigable y sencilla.

Crear:

Añadir fotos y clips de vídeo desde el ordenador, o directamente desde su Facebook, Flickr, Picasa o álbumes de fotos.

-Añadir texto en las diapositivas de título entre fotos, o leyendas en la parte superior de las diapositivas.

- Elegir una canción con licencia de las 130 que aparecen, o subir la nuestra.

Gracias a Google Map, podemos añadir mapas a nuestros vídeos con sólo introducir una dirección.

Agregar transiciones personalizadas (transiciones de fundido, fundido a negro, borroso o afilados de corte para contar nuestra historia exactamente de la manera que deseemos).

- Controlar las duraciones de control (podemos configurar la duración exacta de cada foto, o marcar el ritmo de toda la película).

- Recortar nuestros vídeos (podemos recortar los clips de vídeo dentro de Stupeflix.).

Hacer vídeos de alta definición (vídeos de alta definición de 720p).

Descarga tus vídeos.

Publicar en YouTube, Stupeflix o Facebook.

- Integrar en tu blog.

Ejemplo de actividades para algunas áreas:

Castellano: Lengua y Literatura.

Los estudiantes pueden realizar con este programa un vídeo con fotos, donde expresen lo que les sugiere la poesía de los autores que estemos viendo en clase; pueden poner la letra de la poesía… etc. Se desarrollará tanto la creatividad, como la competencia digital, como la competencia lingüística.

Educación artística

Los estudiantes pueden crear un vídeo de un autor significativo en la historia de la música. Poner la música del vídeo del autor y fotos del mismo, o fotos de lo que les sugiere la melodía, etc.

Conocimiento del medio natural, social y cultural.

Los estudiantes pueden buscar información sobre el calentamiento global, buscar fotos impactantes así como texto que incite a la reflexión y crearán su propio vídeo. Además podrá utilizar la opción de mostrar la zona sobre la que están hablando con la ayuda de Google Maps.

Educación Física

Los estudiantes crearán un vídeo que trate sobre los efectos de no tener una dieta saludable, así como los inconvenientes de no hacer deporte. Buscarán información, fotos, música que anime a hacer deporte, entre otros.

Matemáticas

El estudiante creará un vídeo donde ejemplifique aplicaciones de las matemáticas en el mundo real.

Si deseas crear tu vídeo, ingresa al sitio