Hasta que el ministerio no avale la propuesta de ingreso el 4 de julio, no podemos decir que está confirmado

Sábado, 24 Junio 2017 10:07   |

IMG 2071

Así lo ratificó el Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, al ser consultado por el nuevo calendario escolar.

Si bien es cierto que se logró llegar en un consenso con sindicatos y demás secretarías, Restrepo Bonnett fue claro en asegurar que todo depende del sí del Ministerio.

Tras varias reuniones celebradas entre los 9 secretarios de educación de Antioquia, la departamental y 8 certificadas, con los sindicatos de docentes, se llegó a un acuerdo de presentarle al Ministerio la propuesta de dar inicio de clases tras el paro de más de 30 días, el próximo 4 de julio en los 125 municipios antioqueños.

Ahora, el Ministerio de Educación deberá analizar lo expuesto en un oficio enviado el día de ayer (jueves) por parte del departamento de Antioquia, y será el MEN, en cabeza de la ministra Yaneth Gija Tovar, quien dé el visto bueno o por el contrario la negativa a lo manifestado por los 9 secretarios del departamento.

La Secretaría de Educación de Antioquia es consciente que se debe iniciar cuanto antes las jornadas escolares  debido a que los jóvenes no pueden seguir interrumpiendo su proceso de aprendizaje.

Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000