Con presencia de 100 maestros de Antioquia se llevó a cabo el primer Encuentro Departamental de Educación Inclusiva

Lunes, 29 Octubre 2018 11:13   |  
interior inclusion1 

• "Hoy vengo a darles las gracias por ser maestros de la igualdad en la diferencia y por transformar historias y realidades de personas que encuentran en ustedes la mirada de un rostro que devuelve una sonrisa y una esperanza" fueron las palabras con las que Néstor David Restrepo Bonnett, Secretario de Educación de Antioquia se dirigió a los rectores y maestros de apoyo presentes en el encuentro.

• Más de 100 docentes y directivos docentes participaron en el primer Encuentro Departamental de Educación Inclusiva: Compartiendo experiencias transformadoras.

• El encuentro, que se realizó en la ciudad de Medellín, fue posible gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte.

El pasado jueves 25 de octubre, SeEduca realizó, en alianza con la Fundación Universitaria Católica del Norte, el 1er Encuentro Departamental de Educación Inclusiva: Compartiendo experiencias transformadoras. El encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio del Parque Biblioteca León de Greiff en la ciudad de Medellín, se centró en la educación para la diversidad, que asegure el máximo desarrollo, aprendizaje y participación de los niños, niñas y jóvenes para que puedan aprender juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales y culturales.

El encuentro se dividió en dos etapas, durante la primera se desarrollaron conferencias, paneles y un conversatorio de experiencias, en donde docentes de apoyo de diferentes municipios del Departamento narraron cómo a través del reconocimiento y el respeto del otro, incentivan una educación inclusiva en sus respectivas instituciones educativas. Durante la segunda etapa del encuentro se instalaron cuatro mesas de trabajo, en las que se realizaron talleres de diferentes temáticas a cargo de docentes de apoyo de los 117 municipios no certificados de Antioquia y académicos del tema.

Cabe anotar que la Secretaría de Educación de Antioquia está comprometida en el fortalecimiento de la inclusión educativa de la población diversa de nuestro Departamento. Lo anterior significa, atender con calidad y dignidad las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes; considerando la inclusión como un asunto de derechos y de valores, con estrategias de enseñanza flexibles e innovadoras que promuevan una educación reflejada en el reconocimiento de estilos de aprendizaje y capacidades de los estudiantes.



Si tiene una inquietud, queja o reclamo ingrese al Sistema de Atención al Ciudadano
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0