De regreso a clases con aplicaciones móviles

(1 Voto)

Para hacer del regreso a clase una actividad más divertida y entretenida hemos seleccionado algunas aplicaciones gratuitas que en compañía de tus amigos descubrirás cómo sacarles provecho encontrando muchas formas y usos de aplicación a tus tareas o al aula de clases. En muchas ocasiones se convertirán en la herramienta favorita para llevar siempre en tu celular smart phone o tu tableta. Te darás cuenta que con ellas podrás conocer más de cerca el mundo que te rodea, realizar algunas expediciones y prepararte para este inicio de clases.

Adiitio

Para el inicio de clase esta es la aplicación ideal, con ella podrás preparar tus clases y programar los entregables de tu curso, gestionar las notas y hacer seguimiento a cada uno de tus estudiantes, es la herramienta que te permitirá ser más eficiente.
Es un revolucionario cuaderno de notas para profesores, súper simple de usar, que permite gestionar el día a día de las clases de la forma más práctica y cómoda con todas las ventajas que nos proporciona un tablet, sin necesidad de conexión a internet. Adicionalmente, podrás usar la misma App en formato Web desde tu ordenador personal y sincronizar tus datos con tu Tablet y Smartphone cuando tengas una conexión a internet.

Pocket

Es una aplicación que te permitirá hacer diferentes consultas a la vez, guardando ubicaciones , links y sitios que hallas visitado con tu celular y que quieras volver a visitar con más tiempo.

Con esta aplicación podrás guardar artículos, vídeos y prácticamente cualquier cosa en Pocket.

Si Pocket está en tu teléfono, tableta y ordenador. Ni siquiera necesitarás conexión a Internet.

KIDS PLACE

Ideal para el aula de clase, pues esta aplicación crea una zona segura en tu celular o tableta, se convierte en una herramienta que protege su información personal cuando los niños estén utilizando el dispositivo móvil restringiendo las aplicaciones aprobadas. Con ella se impide que los niños accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que no quieres que sucedan.

YOUTUBE KIDS

La forma segura de ver contenido educativo y de entretenimiento para nuestros estudiantes, esta aplicación particularmente simple (y gratuita), nos ayudará a encontrar videos, canales y listas de reproducción fascinantes, aptas para ellos y escogidas con toda la rigurosidad del mundo.

Google Goggles

Esta aplicación de Google te permitirá identificar todo aquello que te rodea, Por eso se convierte en nuestra apps favorita para este inicio de clases; pues con ella podrás descubrir en tu ciudad o municipio algo de historia e información de las cosas que hay a tu alrededor. Con solo tomar una fotografía con tu celular o tableta y a través de un sistema de georeferenciación , esta aplicación te dirá de qué se trata el objeto, te informará el nombre de la edificación, te contará de quién es la escultura o cuadro al que le estás tomando la fotografía. Pruébala en tus clases , te encantará.