Circulares 2009

Para: Rectores, Coordinadores y Docentes de las Instituciones y Centros Educativos de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia.

De: HUMBERTO DIEZ VILLA
Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia

Para: Rectores(as), Directores(as) de Instituciones Educativas y Centros Educativos
Rurales de los 120 municipios no certificados del Departamento de Antioquia.
La secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, en cumplimiento de la responsabilidad asignada por el artículo 10 del Decreto 1290 de 2009, numerales 2 y 3, se permite divulgar las primeras orientaciones conceptuales, metodológicas, y procedimentales, facilitadoras de las comprensiones reguladoras de la norma en materia de evaluación de aprendizajes y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

PARA: ALCALDES, SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Y EDUCADORES EN GENERAL DE ENTIDADES TERRITORIALES NO CERTIFICADAS

Me permito informarles que a partir de la fecha, las idoneidades de docentes y directivos-docentes serán expedidas por la oficina de Escalafón, adscrita a este Despacho, a cargo dela Doctora JULIANA NANCLARES MARQUEZ, Profesional Universitaria.

Para: Rectores(as), Directores(as) de Instituciones y Centros Educativos Rurales
de los 120 municipios no certificados del Departamento de Antioquia

La secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, en cumplimiento de la responsabilidad asignada por el artículo 10 del Decreto 1290 de 2009, numerales 2 y 3, se permite divulgar el segundo documento con reflexiones en torno a la implementación del Sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizajes, acorde con los desarrollos de cada una de las Instituciones y Centros Educativos Rurales.

PARA:ALCALDES – SECRETARIOS DE EDUCACION – RECTORES - DIRECTORES – PERSONEROS– CONCEJOS MUNICIPALES – VEEDURIAS CIUDADANAS Y ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA.

El derecho a la educación es hoy garantizado por el PROGRAMA DE GRATUIDAD que consiste en reconocer por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Departamento de Antioquia, los recursos equivalentes a lo que anteriormente correspondía a derechos académicos y/o servicios complementarios. En consecuencia, a ningún padre de familia o acudiente, se le podrá exigir contribución económica alguna, para la matrícula o renovación de ésta a los alumnos en establecimientos públicos oficiales de los 118 municipios no certificados del Departamento d Antioquia.

PARA: Rectores (as) de Instituciones de Educación Media, de los 120 Municipios no certificados del Departamento de Antioquia.

La Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, buscando laoptimización de los recursos destinados al proyecto mencionado y como resultado de la evaluación de los Subproyectos viabilizados, a través de la cual hemos concluido que existe una demanda común por equipos de cómputo, y material bibliográfico para la dotación de bibliotecas, consideramosque es más conveniente para el Proyecto y las Instituciones Educativas adelantar un solo proceso licitatorio para la compra de estos bienes y promover una feria bibliográfica para la compra de libros de consulta y literatura.

Página 1 de 2
Gobernación de Antioquia
Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am
y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0